Un incendio terminó con varios enseres en Chorlaví

Ibarra. A las 17:36 del lunes se registró una alerta de un incendio forestal en el sector de San Francisco de Chorlaví. Personal y la Unidad Contraincendios del Cuerpo de Bomberos de Ibarra acudió al lugar.

Ya en el sitio se informó que se trataba de un incendio estructural, por lo que procedieron a realizar los trabajo de control y sofocación del flagelo a través del empleo de agua para el enfriamiento de la zona afectada.

Lo sucedido. La vivienda que fue parte del incendio es de construcción mixta (bloque y eternit), los daños causados son los siguientes:

Destrucción en parte de la cubierta de la vivienda, un televisor, 2 colchones, un computador, útiles escolares, ropa y mochilas.

Según los últimos reportes no se encontraron personas heridas o fallecidas. Se desconocen las causas del incidente.

Recomendación. Lo que se recomienda es que los dueños de los inmuebles realicen una revisión del sistema eléctrico de forma paulatina, esto evitará que existan cortocircuitos que son una de las posibles causas de incendios en los domicilios. Otra de las recomendaciones es que en caso de una emergencia de incendio se de aviso inmediato a la Central del ECU 9-1-1 desde donde se coordina la ayuda a través del Cuerpo de Bomberos.

El personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra realiza el monitoreo de quemas agrícolas sin los respectivos permisos. El fin es prevenir los incendios forestales que en estas fechas son constantes en la provincia de Imbabura afectando a la flora y fauna.