Un incendio generó miedo en Plan Venezuela

Otavalo. Otro incendio en el barrio Plan Venezuela prendió las alarmas entre los moradores de la localidad. Esta vez gran parte del bosque continúo a la localidad se prendió en llamas. Hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas del flagelo. Personal del Cuerpo de Bomberos del cantón, llegó para controlar el incendio.

Sentir. “Es preocupante lo que estamos viviendo. Hay gente que no mide las consecuencias”, explica Miguel Vásquez, morador del sector quien pide más protección para evitar estos casos.

En lo que va corrido del año, cerca de 50 hectáreas en distintos puntos del cantón han sido afectadas por este tipo de incendios.

Hasta el momento no se tiene persona alguna detenida, sin embargo hay varios procesos investigativos al respecto.

Antecedentes. Este es el segundo incendio que se registra en esta semana. El primero fue en la parroquia en el sector de Gualsaquí en la parroquia San José de Quichinche donde se vieron afectadas cerca de 20 hectáreas. Por las condiciones agrestes del lugar el incendio forestal se expandió hasta una zona inaccesible. A pesar de la dificultad, personal del Cuerpo de Bomberos llegó para apagar las llamas. Ante la situación que se está presentando, ya se definieron algunos planes de seguridad y contingencia al respecto. Las unidades del Cuerpo de Bomberos se encuentran alertas antes cualquier e-ventualidad.