Un ibarreño es parte del equipo y éxito de Neisi Dajomes

La medalla de oro alcanzada por la joven halterista Neisi Dajomes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dio otra gran alegría al país. Un entrenador nacido en tierra imbabureña es parte del equipo de la campeona olímpica. Se trata de Hugo Quelal, quien años atrás dejó la Ciudad Blanca para ser un profeta lejos de su tierra.

A Quelal se lo observó en primera fila celebrando el triunfo de Neisi, quien pasó a ser la primera mujer en la historia del Ecuador en alcanzar una presea dorada en Juegos Olímpicos.

En una nota anterior publicada por Diario EL NORTE se cuenta parte de su historia. El tuvo la oportunidad de comandar este deporte en la “Provincia de los Lagos”. Sin embargo, en 2000 dejó a las selecciones de Imbabura para irse hasta Tungurahua.

En suelo tungurahuense estuvo durante cinco años, donde logró posicionar a esta provincia entre las mejores del país.

Su desempeño llamó la atención de los directivos de la Federación Deportiva del Guayas, quienes no escatimaron esfuerzo alguno para contratarlo. Posteriormente, su trabajo lo llevó a ser parte del cuerpo técnico de la Selección Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.