Un hombre va a juicio por el asesinato de su abuelo

Ibarra. Con una triste declaración, Juan Marcelo Q., de 31 años de edad, aceptó que es el asesino de su abuelo, Segundo Manuel C. Durante la audiencia de llamamiento a juicio, efectuada por el juez de la Unidad Judicial de Imbabura, Niederman Chandi, el hombre declaró que ‘el calor del los tragos’ le hicieron apuñalar al adulto mayor en el abdomen, el pasado 18 de marzo en la Plaza de Caranqui, pero intentó justificarse relatando los maltratos de los que dijo ser víctima desde niño. Su abuelo quedó acostado en una banca y el victimario se alejó de la escena, sin embargo a los pocos metros fue interceptado por agentes de la Policía Nacional, a quienes propinó un sinnúmero de insultos y desafió en reiteradas ocasiones, en notable estado de embriaguez.

El detenido habría llegado al sitio para pedir un poco de licor a su abuelo y su tío que estaban tomando en el parque, sin embargo la negatividad de la víctima hizo enfurecer a Juan Marcelo y en medio de la discusión terminó apuñalándolo.

El hombre fue trasladado con vida hasta el hospital San Vicente de Paúl, sin embargo falleció enseguida.

Al día siguiente el detenido fue presentado a las autoridades en donde recibió la orden de prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Ibarra.