Un hombre suplantó la identidad de otro, pero fue descubierto

p37IBARRA. La negación a someterse al registro (fichaje) regular para el ingreso de los procesados en la Unidad de Apoyo de Criminalística, llamó la atención de los agentes de la Policía Judicial (PJ),  quienes instaron al hombre para que cumpla con este requerimiento.

Al pasar su mano por el equipo encargado de reconocer a las personas a través de sus huellas digitales, este arrojó que su identidad era otra.

IMPOSTOR. Según versión policial, el sujeto no permitía que su mano pase el análisis AFIS,, finalmente, los uniformados lograron que el sospechoso acceda y fue cuando el aparato dio como resultado  que el verdadero nombre del acusado es José Jorlín Q.  
Pero hay más. Sobre este hombre pesa una boleta de captura vigente por el presunto delito de tenencia de arma de fuego, emitida por el Juzgado C de la Unidad Judicial Penal de Imbabura.  Por lo que ahora, un nuevo proceso judicial se suma al que actualmente ya purga con prisión preventiva. Adicional a ello, la usurpación de identidad también se tipifica como un delito penal sancionado por la ley.

PASADO JUDICIAL. Una serie de detenciones registra en el sistema policial el judicializado. Su identidad real puso al descubierto el pasado delictivo del hombre. Acusaciones por presuntos delitos de robo, entre otros aparecieron en dicha red. El último proceso que enfrenta el hoy conocido como José, es un presunto delito de extorsión.
El sujeto es oriundo de la provincia de Esmeraldas en donde al parecer cometió dichas infracciones.

NO PASAN DE IMBABURA. Este es el segundo detenido con boleta de captura que cae en menos de una semana. El trabajo efectivo de la Policía Judicial ha permitido que aquellas personas que son requeridas por la justicia, sean puestas a órdenes de las autoridades competentes.  
El trabajo coordinado con otras unidades policiales ha sido positiva en estos casos.

PJ LO ATRAPÓ. José fue detenido por agentes de la Policía Judicial cuando intentaba cometer un presunto delito de extorsión.

DETENIDO EN IBARRA

Actualmente José, bajo el nombre de Segundo, purga una pena privativa de libertad de 30 días, otorgados por el Juez E de la Unidad Judicial Penal de Ibarra, una vez que el representante del Ministerio Público inició la etapa de instrucción fiscal en su contra por el presunto delito de tentativa de extorsión. En su defensa el procesado argumentó estar ‘limpio’, pero su identidad real muestra su verdadero pasado delictivo.