Un hombre se quitó la vida en un gallinero

Ibarra. A las 08:00 de ayer, personal policial de la Dinased acudió a una vivienda, ubicada en la parroquia de Alpachaca, donde el E-CU 9-1-1 alertó de un suicidio. Cuando los uniformados llegaron al sitio, comprobaron que un hombre de 55 años de edad, se colgó con una soga, en el interior de un gallinero.

La hora del suicidio, aparentemente, serían las 21:00 del último martes, sin embargo el cuerpo sin vida fue encontrado la mañana de ayer. El cadáver no tenía ninguna huella de violencia, y según las declaraciones que los familiares brindaron a los uniformados, el hombre tomó la fatal decisión por posibles problemas de depresión.

La esposa del hoy occiso mencionó, según el informe policial, que su marido fue a trabajar normalmente el día martes, pero su hija le comentó que algo raro le pasaba y había salido con pijama en horas de la noche.

Las hijas del fallecido pensaron que fue a donde su hermano, pero su esposa, en las primeras horas de ayer, se percató de que no llegó a descansar.

Detalles. A las 06:45 de ayer, la suegra del fallecido le indicó a su hija que el hombre se había suicidado en el interior del gallinero. El cuerpo estaba suspendido en una viga metálica, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional.

Los familiares del hombre no dieron una causa exacta o problema que estaría atravesando para que tomara la fatal decisión y, con tristeza, fueron testigos del procedimiento.

Miembros policiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) Dinased y Criminalística acudieron al sitio y realizaron el levantamiento del cadáver, para luego trasladarlo hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl de Ibarra.

Del caso se dio a conocer al fiscal de turno y la familia del fallecido realizó el trámite legal respectivo para retirar el cuerpo de la morgue.