Un hombre ocultó dosis de alcaloide en botas de caucho

Ibarra. Miembros del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), acantonados en el control policial de San Jerónimo, ejecutaron la captura de un sujeto que se encontraban viajando hasta la parroquia de Buenos Aires con droga.

La aprehensión se realizó la tarde de viernes. Los uniformados abordaron un vehículo de transporte particular para realizar un registro, tanto de los pasajeros, como de las bodegas. En el momento en que inició el accionar, identificaron a un ciudadano extranjero en actitud evasiva, y enseguida, se levantaron las sospechas.

Al realizarle un registro personal minucioso, encontraron ocultos en el interior de las botas que llevaba puesto, 39 fundas plásticas transparentes tipo ziplo, que contenían en su interior cocaína y una funda plástica transparente con marihuana.

Más detalles. El sujeto tenía en su poder, además, 105 dólares. Luego del respectivo pesaje determinaron que transportaba 233 dosis de cocaína y tres de marihuana. Enseguida se dio a conocer el hecho al fiscal de turno para que se legalizara su detención. El sospechoso fue identificado como Leiver José G., de nacionalidad venezolana, quien no registra antecedentes en el país, y fue llevado hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra. Según el reporte policial emitido por la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, con esta acción preventiva – operativa se ha neutralizado la actividad delictiva del ciudadano, combatiendo de esta manera el tráfico para consumo interno en el sector Buenos Aires.