Un hombre fue detenido con las evidencias de robo

p39f1IBARRA. Dentro de un bolsillo de la chompa del implicado se encontraron las evidencias en una funda negra. Se presume que el sujeto se sustrajo dos cámaras fotográficas y un estuche de un local ubicado en la calle Bolívar y Obispo Mosquera a las 11:30 del miércoles.

HECHOS. Aparentemente el sujeto habría ingresado al negocio haciéndose pasar como cliente en compañía de una mujer y cuando el administrador del local se descuidó se supone que el involucrado, alias ‘El Fercho´ se sustrajo los objetos valorados en unos 500 dólares.

Al menor descuido los sospechosos se sustrajeron los equipos y salieron del lugar como si no pasara nada, uno de ellos fue aprehendido por la Policía a unas cuatro cuadras de donde se cometió el hurto.

PERSECUCIÓN. Los efectivos motorizados de la Policía (Yankees) iniciaron la búsqueda de ‘El Fercho´, por las caracteristicas que dio el perjudicado pudieron localizarlo en la calle Sucre entre Rafael Larrea y Teodoro Gómez.

Los Yankees lo neutralizaron a Fernando R., y al realizar la requisa, en su poder estaban las evidencias, dos cámaras y un estuche de color rosado.

Los equipos estaban en exhibición en el local de computación y aparatos electrónicos.

El administrador, Luis C., dijo a la Policía que presentaría la denuncia respectiva en la Fiscalía. Los gendarmes informaron que las cámaras de seguridad del negocio no estaban funcionando cuando ocurrió el percance.

ACCIÓN. Fueron cinco policías que lo detuvieron, luego de revisar en el sistema de la Policía se confirmó que el implicado registra antecedentes. Él fue trasladado por los efectivos hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra, hasta las 16:00 de ayer no se realizó la audiencia de flagrancia por este caso.

LEY. El delito de hurto se sanciona en el artículo 547 del Código de Procedimiento Penal y se sanciona con prisión y multas económicas.

Son 24 efectivos del Grupo Motorizado de la Policía que trabajan en Ibarra. En junio detuvieron a un hombre que se dedicaba al robo y asalto a mano armada en buses, aprehendieron a una mujer con boleta de captura por estafa, entre otros.