Un hombre fue asesinado y arrojado en una fosa común

Cotacachi. La versión de los moradores de la comunidad de Pueblo Viejo, en la parroquia de Apuela, coincidió con el testimonio de un hombre y se descubrió un asesinato. La noche del último lunes, un ciudadano de 23 años de edad, alertó sobre el crimen de José Ch., de aproximadamente 45 años de edad.

Según el joven, José Antonio F., alias ‘El Chino’, le mencionó que habría causado la muerte del hombre, por lo que comentó la sospecha al presidente de la comunidad.

La mañana del último miércoles, tras conocer dicho indicio, personal policial y miembros del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi, llegaron a una propiedad en la montaña, en donde encontraron una fosa común, por lo que iniciaron con la inspección y comprobaron que en el fondo de la perforación, se encontraba el cadáver de José.

De inmediato los bomberos iniciaron con las labores de recuperación del cadáver y luego de una intensa tarea, llevaron a la superficie el cuerpo. Miembros policiales de la Dinased, realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl de Ibarra.

Investigación. Tratando de dar con el paradero del presunto responsable del crimen, los policías realizaron una búsqueda minuciosa y llegaron hasta el domicilio de la hermana del sospechoso, quien aseguró que no veía al hombre desde el último lunes.

La mujer facilitó información de otra hermana que vive en el sector de la Mitad del Mundo, en Quito, en donde probablemente podría estar el sospechoso.