Un hombre está 39 años sumido en el licor, necesita ayuda

p38f1IBARRA. Su padre y dos hermanos fueron alcohólicos, el primero falleció hace 16 años. Esta historia marcó la vida de una familia entera. Ahora Guillermo A., no puede dejar la bebida, y hace cinco años que padece de epilepsia.   

HISTORIA. El hombre de 54 años de edad, se dedicó a beber desde que tenía 15, pero el problema se fue complicando, todos los días la víctima pasa en estado etilíco, al punto que perdió varios empleos.Él es chofer profesional, hace cinco meses que ya no trabaja.

Su esposa de 53 años, admite que trabajaba en una tercena, pero que tuvo que retirarse del empleo, porque padece de diabetes, tuvo un corte en la mano y la extremidad se le estaba pudriendo.

NECESIDAD. La desconsolada mujer no sabe qué hacer para ayudar a su esposo, ella le ha internado en varias casas de salud, para que supere el problema del alcohol, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Ella asume con los gastos del hogar. Las tardes sale al garage de la casa que arrienda y vende asados, los recursos son el sustento diario. Mientras su pareja se consume en el licor, por varias ocasiones el hombre ha sido víctima de la delincuencia.  

PEDIDO. En algunas ocasiones su familia lo ha encontrado botado en la calle en estado de embriaguez. Sus allegados son personas de escasos recursos. Ellos no saben a quien acudir, porque temen que a causa del consumo de bebidas alcohólicas pierda la vida.

Su esposa, tiene fe, de que algún día, su compañero que ha sido por 10 años, deje la bebida y pueda retomar sus actividades.