Un hombre escapó y dejó el arma abandonada

IBARRA.- Un hombre fue sorprendido por agentes policiales, cuando se encontraba de forma sospechosa, a bordo de una motocicleta de la que se deshizo de una importante e ilegal evidencia. El sujeto, asustado, escapó dejando los indicios abandonados.

Incidente
Sucedió cuando agentes especializados de la Policía Judicial (PJ) de Imbabura, realizaban patrullajes de control y seguridad en la urbe y circulaban por el sector de Lomas de Azaya. Los uniformados observaron a un ciudadano que se encontraba circulando a bordo de una motocicleta que no tenía placas de identificación.

Cuando intentaron hacer que el sujeto, detuviera la marcha del vehículo liviano, este hizo caso omiso del pedido policial, intentando escabullirse, pero al notar que pronto sería alcanzado por los agentes del orden, decidió deshacerse de un paquete, el mismo que sacó de entre sus prendas de vestir y lo arrojó al piso, durante la huida.

 

Delito
Los policías, no lograron atrapar al desconocido sujeto, pero lograron recuperar la evidencia que portaba. Al abrir el empaque plástico, lanzado por el implicado, encontraron dos armas de fuego, las mismas que terminaron en un terreno baldío de la localidad.

Ambos objetos, fueron fijados y levantados por personal policial de la Unidad de Criminalística (UCM), quienes determinaron que se trataba de armas de fuego de distinto calibre, que fueron ingresadas bajo cadena de custodia, en la bodega de la PJ.

Dentro de las investigaciones, extraoficialmente se conoció que, al parecer, el armamento iba a ser utilizado para fines delictivos, pero, gracias a la efectiva y oportuna intervención de los agentes de la PJ, dicho objetivo no fue consumado.