Un hombre de 24 años de edad, fue detenido por cuarta ocasión por el delito de robo.

p29f1IBARRA.  A las 04:00 de ayer, José V., fue detenido por la Policía. En su poder se encontró un DVD. El hombre no pudo justificar su procedencia. Ocurrió en el barrio Los Ceibos.

Hechos. En el momento de la aprehensión, el implicado dijo que el equipo le había dado un amigo.  La actitud del sospechoso le delató. El hombre fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, luego de la valoración médica.

Causas. Se presume que el DVD fue sustraido de un camión estacionado.  El estado de las puertas y las ventanas revelaban que habían sido forzadas. El propietario del automotor al inspeccionar  su vehículo se percató que el DVD había sido robado.
Los policías procedieron a la detención. José rindió sus versiones en las oficinas de la Fiscalía de Imbabura la mañana de ayer.
Otro sospechoso.  Las primeras investigaciones policiales, determinaron que  en el lugar del robo había dos personas que caminaban por el lugar. Pero solo se detuvo a José.

Aplican la ley. A las 11 de ayer, se realizó la audiencia de flagrancia en el Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Imbabura por el delito de robo. El fiscal Genn Reha pidió prisión preventiva para el sospechoso por el delito de robo. La autoridad de esta dependencia confirmó la petición.
La víctima no compareció a la audiencia de flagrancia.
El defensor público Medardo Estrada, pidió una medida sustitutiva, que no fue aceptada. Una de las causas, la falta de garantías para que el sospechoso comparezca durante el proceso de investigación.
José fue llevado a la Unidad de Criminalística para registrar la detención.
Luego el hombre fue trasladado al Centro de Rehabilitación social de Ibarra.

Medidas. El Código Penal establece en una pena de hasta cinco años de prisión por el delito de robo, mientras que por hurto, será sancionado con una pena de hasta tres años, conforme se estipula en el artículo 607, numeral 1, del Código Penal.