Un herido y daños materiales en dos accidentes de tránsito

transitoIBARRA. En lugares diferentes de Ibarra, en la mañana del domingo 11 de diciembre ocurrieron dos accidentes de tránsito, que dejaron como saldo, una persona herida y daños de consideración en los vehículos.

A las 07:09, en la avenida Cristóbal de Troya y Fray Vacas Galindo en el sector del semáforo, ocurrió un percance vial. Consecuencia de este accidente fue una persona herida, quien presentó un trauma cráneo encefálico moderado, por lo que fue trasladada a una casa de salud particular para que reciba atención médica.

En el lugar se hicieron presentes agentes civiles de tránsito y miembros del Cuerpo de Bomberos.

Pasadas a las 08:00, en el barrio 10 de Agosto de Ibarra, el choque entre un bus urbano de pasajeros llamó la atención de los vecinos quienes salieron a mirar el suceso.

El choque no ocasionó heridos, pero sí daños materiales.

En este caso también actuaron los agentes civiles de tránsito quienes recabaron la información previa la elaboración del parte de novedades respectivo.

SINIESTRABILIDAD

Según un informe de la Agencia Nacional de Tránsito, desde el mes de enero hasta octubre de 2016, en la provincia de Imbabura se han registrado 1 201 siniestros de tránsito, que han ocasionado 358 personas heridas y 73 fallecidas.

En lo referente a decesos por accidentes viales, Imbabura se ubica en el sexto lugar.

POSIBLES CAUSAS

Entre las posibles causas para que ocurran los accidentes viales están: en primer lugar conducir desatento a las condiciones de tránsito, como son: utilizar el teléfono celular, maquillarse, observar pantallas de video, ingerir alimentos o realizar cualquier otra actividad que distraiga la coducción.

Conducir excediendo los límites máximos de velocidad. No ceder el derecho de vía o preferencia de paso de peatón. No transitar por las zonas de seguridad distintas par el efecto.

No respetar las señales reglamentarias de tránsito pare, ceda el paso, luz roja del semáforo.