UN GOLPE AL MICROTRÁFICO

Ibarra.- Se decomisó, droga, dinero, un auto, y se detuvo a tres personas durante el operativo antinarcóticos denominado “Fortaleza 132”, que se realizó la noche del viernes en el sector de Azaya de la parroquia Alpachaca del cantón Ibarra.

Operativo.- Según información policial se dio a conocer que en coordinación con la Fiscalía, los agentes de varios servicios policiales procedieron a dar cumplimiento a la orden de allanamiento emitida por la autoridad competente, para dos inmuebles ubicados en la ciudad de Ibarra, en el sector de Azaya, en donde se arrestó a las tres personas, incluido un menor de edad, quienes presuntamente se dedicaban al expendio de sustancias sujetas a fiscalización en este sector

Investigación.- Las investigaciones previas a cumplir este trabajo duraron aproximadamente dos meses. Las indagaciones estaban encaminadas a desarticular a una organización dedicada al tráfico de sustancias prohibidas.
Entre las evidencias que se decomisaron están: una motocicleta de placas IK975D, que presuntamente era utilizada para la distribución y expendio móvil del alcaloide.
Un vaso de licuadora con residuos de cocaína.
Cinco teléfonos celulares que eran utilizados para la comunicación entre los integrantes de la organización narco delictiva.
2 mil 900 dólares americanos que son producto de la comercialización del alcaloide.
También se logró decomisar 26 sobres de papel cuaderno  que contenían una sustancia de color crema, posiblemente cocaína, con un peso de 10.3 gramos. Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades respectivas.
El modus operandi de esta organización era el expendio de drogas al menudeo, utilizando para dicho fin dos inmuebles que eran alquilados a terceras personas, lo que les permitía alternar horarios y ubicación del alcaloide, para de esta manera evitar ser detectados por las autoridades.