Un gol bastó para que Deportivo Ibarra gane

Parecía que iba a ser el “Patito Feo” del Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría. Sin embargo, el Deportivo Ibarra dio la sorpresa y, con un marcador de 1-0, venció a La Cantera. El duelo se disputó el último sábado en la cancha del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

En los primeros 45 minutos del compromiso entre rojiblancos y canteranos, ambos equipos generaron acciones de peligro en el arco rival, pero ninguno de los dos clubes pudo adelantarse en el marcador.

En la parte complementaria, a los 9 minutos de juego, La Cantera se quedó con un hombre más en cancha tras la expulsión de Jefferson Cárdenas. Sin embargo, el Deportivo Ibarra no le afectó jugar casi todo el segundo tiempo con 10 hombres y empezó a tener más presencia en campo rival y a hacer trabajar mucho más a la línea defensiva del elenco dirigido por el entrenador imbabureño Stalin Salas.

Los minutos pasaban y, cuando todos pensaban que no iba a haber goles en ese compromiso, a los 40 minutos se dio un tiro libre a favor del Deportivo Ibarra. Jhon Flores fue al cobro, su disparo terminó golpeando en uno de los hombres de la barrera canterana y ese desvio terminó descolocando al arquero Wilson Román, quien nada pudo hacer para que el balón no ingrese en su portería.

Aunque el tiempo era su peor enemigo, los jugadores de La Cantera intentaron, al menos rescatar un empate, pero no se les dio.