Un fuerte choque dejó una persona herida

El alcohol vuelve a ser protagonista en un nuevo accidente de tránsito provocando el fuerte impacto entre dos vehículos. El choque dejó una persona herida que fue trasladada a una casa de salud.

De acuerdo al informe el conductor del vehículo grande se encontraba en estado etílico por lo cual se accidentó contra un taxi en la entrada al sector de Quitugo. Además se conoció que el causante del accidente tenía 1,33 (gramos) de alcohol en la sangre y por ende fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Posterior a esto ambos vehículos fueron ingresados al patio de retención en la ciudad de Ibarra.

Gracias a la acción del ECU 911 así como de los Agentes de Tránsito, el herido (conductor del taxi) fue atendido inmediatamente y llevado a un establecimiento de salud.

Según el Art. 379 del Código Orgánico Integral Penal en los delitos de tránsito que tengan como resultado lesiones a las personas, se aplicarán las sanciones previstas en el artículo 152 reducidas en un cuarto de la pena mínima prevista en cada caso. Serán sancionadas además con reducción de diez puntos en su licencia.

Mientras que en los delitos de tránsito que tengan como resultado lesiones, si la persona conduce el vehículo en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que las contengan, se aplicarán las sanciones máximas previstas en el artículo 152, incrementadas en un tercio y la suspensión de la licencia de conducir por un tiempo igual a la mitad de la pena privativa de libertad prevista en cada caso.