Un fallecido y tres heridos tras una explosión en un taller en Guayaquil

Quito. Una persona falleció y otras tres resultaron heridas este sábado tras una explosión de un compresor de aire en un local que funcionaba como lubricadora, informó el Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911).

En hecho ocurrió en la provincia costera del Guayas (suroeste), en la avenida León Febres Cordero, a la altura de la parroquia La Aurora del cantón Daule, detalló en un comunicado.

La alerta de la emergencia ingresó a las 12:58 hora local al Centro Zonal ECU 911, por lo que de inmediato se coordinó la atención con el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Policía Nacional (PPNN) y el Cuerpo de Bomberos de Daule (CBD).

Una vez en el punto, los organismos de socorro confirmaron la explosión de un compresor de aire en un local que funcionaba como lubricadora.

Producto del estallido cuatro personas resultaron afectadas, de las cuales, una perdió la vida y las otras tres fueron trasladadas con heridas hacia una casa de salud de la ciudad de Guayaquil, en ambulancias del MSP y el CBD.

El ECU 911 no detalló el estado de salud de las personas que resultaron heridas en la explosión.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), de la Policía Nacional, procedió a hacer el levantamiento del cadáver.

El Sistema Integrado de Seguridad apuntó en su escrito que se desconocen las causas que provocaron este accidente