Un fallecido y quince heridos al accidentarse un autobús en Napo

Quito. Una persona falleció y otras quince resultaron heridas este jueves al accidentarse un autobús de servicio de transporte público en la provincia amazónica de Napo, informó una fuente del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

El siniestro de tránsito se produjo durante la madrugada en el cantón El Chaco, sector Río Malo en San Carlos-El Salado, en la mencionada provincia amazónica.

Según información preliminar, hasta el momento se conoce que un ciudadano falleció y que las quince personas que resultaron heridas fueron llevadas a casas de salud en la zona.

El ECU 911 no ha facilitado más datos sobre el fallecido o sobre el grado de afectación de los heridos.

El Servicio Integrado de Seguridad apuntó que tras el reporte del accidente, inmediatamente se coordinó la movilización desde la Sala Operativa ECU 911 Tena de personal especializado de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud Pública, y del Cuerpo de Bomberos de Baeza Lumbaqui y el Chaco.

Añadió que al lugar acudió también personal de las Fuerzas Armadas para brindar apoyo en el punto.

Según información de Tránsito, está cerrada la ruta Chaco-Lago Agrio en el kilómetro 113 mientras las unidades realizan las labores correspondientes ya que un vehículo de transporte interprovincial perdió el carril de circulación, “se volcó y cayó aproximadamente 50 metros a un plano inferior”.