Un fallecido y 13 heridos tras deslizamiento de tierra que afectó a una Baños

Quito. Una persona falleció y otras trece resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra y rocas, que alcanzó a un autobús de transporte público en el sector de Baeza, en dirección a la Amazonía de Ecuador, informó este sábado el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

En un comunicado, el ECU 911 indicó que el hecho ocurrió anoche y afectó al autobús interprovincial que circulaba por el sector de Baeza-Cuyuja.

Desde el ECU 911 se coordinó con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) que acudió con dos ambulancias, de la Policía Nacional, con personal de Dinased y un patrullero, así como con el Cuerpo de Bomberos de Archidona, que asistió con una unidad de rescate.

También estuvo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con maquinarias para proceder a la limpieza del lugar y una cuadrilla para dejar la zona en condiciones seguras.

Paramédicos del MSP informaron de que producto de esta emergencia 13 personas resultaron heridas y una fallecida.

“Varios de los heridos fueron valorados en el lugar con un cuadro de politraumatismos, y heridas superficiales en la piel, los mismos que se los trasladó hacia el Hospital José María Velasco Ibarra”, detalla el Servicio Integrado de Seguridad en un comunicado.

La Policía Nacional informó de que acudió el fiscal de turno para constatar los hechos, tras lo cual el autobús interprovincial fue removido a los patios de retención en El Chaco.

Al momento, la vía se encuentra habilitada al tránsito de vehículos.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomendó, a través de su comunicado, a los conductores respetar los límites de velocidad y encender las luces de sus vehículos mientras llueve.

Los ecuatorianos gozan de un largo festivo por Fin de Año, que se extenderá hasta el próximo 1 de enero.