Un extrajero es el principal sospechoso de la muerte de un joven de 21 años

Tulcán. Un día de prófugo duró Jesús Alexander M.M. tras el asesinato de Nelson Bryan Huacales Gómez.

Acusado. El ciudadano extranjero es el principal sospechoso de la muerte del agricultor carchense. El hecho se registró en la parroquia Julio Andrade al sur del cantón Tulcán.

Personal de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJ), lo capturo mientras trataba de esconderse.

El homicidio de Huacales Gómez, ocurrió en el sector de San Miguel, donde el sospechoso fue encontrado.

Del caso. Una acalorada discusión fue el punto de partida del impasse que terminó en tragedia. La víctima fue acuchillada, junto a otro muchacho de 17 años de edad. De acuerdo a información policial, el menor de edad sufrió una lesión en uno de sus hombros que no fue de consideración.

Tras la ubicación y detención el sospechoso fue puesto bajo órdenes de la autoridad competente para su judicialización. Precisamente desde la Unidad Penal de Carchi se realizó la audiencia donde se formuló cargos y se dictó auto de prisión preventiva en contra del detenido.

El proceso de instrucción fiscal durará 30 días. El sospechoso fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán hasta que dure el proceso judicial.

La muerte de Huacales Gómez, es la segunda de manera violenta que se registra en la provincia durante este 2020. La primera ocurrió en Mira el pasado 1 de enero, con el homicidio de Dustin Muñoz.