Un experto en agua potable de Quito es el nuevo gerente de Emapa I

Pablo Reinaldo Díaz Játiva fue designado la tarde de este martes 1 de diciembre como nuevo gerente de Emapa-I.  El nuevo funcionario  fue elegido  durante la sesión ordinaria de Directorio, con cuatro votos a favor, de una terna propuesta por su presidenta, la Alcaldesa Andrea Scacco. El gerente será presentado de manera oficial, el próximo jueves 3 de diciembre a las 09:15 en la sala de capacitaciones de la empresa, en la Plazoleta Francisco Calderón.

Díaz tiene 45 años y es ingeniero civil graduado en  Escuela Politécnica del Ejercito de Quito.- ESPE  y máster en Dirección de Empresas, Constructoras e inmobiliarias de la Universidad Politécnica de Madrid, España.

Además tiene experiencia como contratista y superintendente de obra en trabajos de agua potable y alcantarillado en la capital ecuatoriana. Ha trabajado  en el sector privado y cuenta con una certificación en Prevención en Riesgos Laborales y según el departamento de comunicación de Emapa, una “vasta trayectoria en trabajos de ingeniería en en docencia universitaria.

Pablo Díaz es quiteño y formó parte de una terna que fue observada por el Directorio de la empresa entre ellos Tania Chamorro. Dicha instancia está presidida por la Alcaldesa Scacco y forman parte los concejales Chamorro, Oscar Lomas, Leonardo Yépez y Nelson Espinoza, Representante de las Juntas Parroquiales Rurales.

La concejal de Ibarra publicó en su cuenta de Facebook que tres ingenieros contratistas están en la terna para elegir al nuevo gerente de Emapa Ibarra, y los tres de Quito y que en la lista también está el nombre de quién en pasillos ya se decía será quien ocupe el cargo.

“¿Cómo es posible esto si aún el directorio no lo hemos elegido y la terna apenas nos llegó el viernes?. Ibarra tiene excelentes profesionales que conocen la problemática local. Emapa no resiste más personas colocadas por compromisos políticos”, dijo Chamorro.