Un experimento que genera dudas

La legalización de la marihuana en Uruguay ha prendido las alarmas en otros países que se muestran renuentes a seguir el mismo camino. Recientemente, el organismo de control de drogas de la Organización de las Naciones Unidas, lamentó la legalización de la mariguana en Uruguay y afirmó que esa decisión contraviene normas internacionales. Eso implica que a nivel internacional tampooco se ve con buenos ojos esta decisión soberana sí, pero cuestionada por varios sectores que creen que el remedio será peor que la enfermedad.

“Con la legislación sobre el cannabis aprobada por el Congreso, Uruguay está violando las convenciones de control de drogas”, afirmó en un comunicado de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), difundido desde su sede en Viena y recogido por agencias internacionales de noticias como AFP.
La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes asegura que al aprobarse la legalización no se ha tenido en cuenta el impacto negativo en la sociedad. En nuestro país, si bien el tema seguirá siendo discutido, todavía no se ha preparado el camino para que algo de esto ocurra. Uruguay dio el primer paso, hay que esperar para ver qué sucede en el camino con este primer “experimento” en un país latinoamericano.