Un éxito fue la feria de la discapacidad

feria final 2TULCÁN. Más de 4 000 niños participaron de la feria “Juguemos sin barreras”. La actividad lúdica inclusiva impulsada por la Vicepresidencia que fue la décimo sexta realizada en el país, concluyó la tarde de ayer en la pista atlética de Tulcán con entrada libre a todo púbico.

Inclusión. María Guerrero, Directora de Educación, señaló que un promedio de 1000 niños por día asistieron desde el miércoles a ser parte del circuito de 18 actividades distintas.  En carpas de música, baile, 200 voluntarios de la Uniandes ayudaron a los menores con y sin discapacidad a trabajar en la inclusión en la educación regular, sensibilizando a los menores sobre el tema de discapacidad.

El jueves, a través de la Vicepresidencia, se realizó una evaluación médica a los niños con discapacidad, quienes recibieron sillas de ruedas, andadores, bastones y  pañales desechables.

Voluntarios. Andrea Vizcaíno, voluntaria de la Uniandes, señaló que los niños con y sin discapacidad recibieron el mismo trato. Los niños con discapacidad disfrutaron de los juegos de igual modo que quienes tenían todas las habilidades y ese trato igual en derechos tal como dice la Constitución es lo que se ha enseñado en esta feria, puntualizó.