Un espacio para fomentar la lectura

Ibarra. La fundación Tierra para Todos aperturó una sala de lectura con el objetivo de fomentar esta actividad y facilitar el acceso de los interesados en ella. Esta es una de las pocas salas que existen la ciudad.

Importancia. Diliana Domínguez, Gerente de Educación y Capacitación de la fundación, comenta que este sueño pudo materializarse gracias al apoyo de dos organizaciones importantes en el país que hicieron una cuantiosa donación de libros, textos escolares, obras literarias y literatura infantil.

“Es un espacio que busca fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos. Partiendo de que leer es un placer y que una sociedad educada es una sociedad sana, la herramienta más viable y de primera mano es la lectura. La gente que lee sabe defenderse no solo del punto de vista individual, sino del punto de vista colectivo”, dijo.

Colaboración. La semana pasada se realizó la inauguración de este espacio. Ahí además se realizó la entrega de 2 mil textos escolares para la zona 1 de educación como un aporte más a la sociedad. Al evento asistió Diego Bucheli, coordinador zonal 1 de Educación.

Anita Rosero, quien asistió al evento, destacó esta acción. “Pude estar presente en la inauguración y además de que es un espacio bonito, tranquilo, que invita a la lectura, me parece que la entrega de los textos escolares refleja ese deseo desinteresado de ayudar a nuestros niños y jóvenes para que a través de la lectura y la educación sean entes de cambio. Eso es muy necesario sobre todo en la actualidad”, dijo la ciudadana ibarreña.

Sobre la fundación. Tierra para Todos tiene 20 años haciendo labor social y se dedica al desarrollo sostenible de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianas y mestizas en la frontera norte de Ecuador. Los principales ejes de acción están en fomentar la labor social y búsqueda de la paz a través del diálogo.

Pablo Iturralde es quien está al frente y que ha hecho su trabajo de forma silente pero es muy querido en las comunidades.