Un emprendimiento le ha permitido salir adelante

Mira. Querer es poder, así explica Mayra Folleco su emprendimiento. La madre de familia oriunda parroquia Jijón y Caamaño, cantón Mira en Carchi, es una de las usuarias del Bono de Desarrollo Humano.

Este ingreso estatal le permitió acceder a un crédito bancario con la finalidad de poner en funcionamiento su idea de negocio de crianza y engorde de pollos.

Sentir. “El MIES busca fortalecer las capacidades familiares de nosotras. Además nos mantiene permanente asesoría en emprendimientos”, explica la microemprendedora.

Doña Mayrita como le conocen sus allegados, asegura que ella accedió al crédito de 1 200 dólares por parte de BanEcuador.

Con el dinero y tras un taller de 20 horas que recibió durante una semana, obtuvo el aval para emprender. Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y Agrocalidad, le dieron el acompañamiento.

Acompañamiento. Rodrigo Bastidas, técnico de Inclusión Económica del MIES, señaló que la capacitación es un servicio gratuito para la ciudadanía que presta esta institución.

“Este servicio se entrega para que las familias conozcan cómo manejar su presupuesto y los controles financieros que deben existir al momento de invertir el dinero”, destacó.

A sus 35 años y con dos hijos de 13 y 10 años, Mayra Folleco, se encuentra muy motivada a continuar su negocio, cuenta con el apoyo de su madre, que le ayuda en la casa con sus hijos y

el cuidado de los animales.

“Aprendí sobre este negocio porque trabajé desde muy pequeña en una granja avícola en la parroquia La Concepción”, finalizó.