Un duro golpe al narcotráfico

drogaTULCÁN. Pasta base de cocaína que venía desde Colombia pretendía ser transportada hasta la Costa ecuatoriana para luego ser enviada al exterior.

Suceso. Wellington Granda, oficial de Antinarcóticos de Tulcán explicó, que el hecho que se convierte en una de las aprehensiones más relevantes en lo que va del año, sucedió el sábado anterior.A decir del uniformado, la aprehensión de la droga se dio el puente internacional de Rumichaca, cuando personal de la  Jefatura de Antinarcóticos del Carchi, junto a efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera, SVA, proceden a parar el vehículo tipo camión marca Hino FC color blanco de placas MDB – 0524, con logotipos de la compañía de transporte de carga “Libertadores” de San José de Chimbo de la provincia de Bolívar.

Conductor huye. Al momento de la revisión del vehículo, el conductor se dio intempestivamente a la fuga huyendo hacia el lado colombiano. Con la ayuda de un can antinarcóticos, la alerta de presencia de alcaloide obligó al personal de Antinarcóticos a inspeccionar la carga. En  medio de las cajas de madera vacías estaban ocultos siete sacos de yute, en cuyo interior se encontraron varios paquetes en forma de ladrillo cubiertos con cinta de embalaje de color café. En presencia del Agente Fiscal de Turno, el camión junto a las evidencias que se encontraron fueron  trasladados hasta la Jefatura de Antinarcóticos.

Investigan nexos. En la cabina del conductor se encontraron los documentos, entre ellos la licencia Tipo C, a nombre de  Diego Fernando R. La prueba de campo y pesaje de la sustancia cremosa amarillenta, dio positivo para posible cocaína (pasta base) con un peso total de 274 000 gramos. Se trataba de 240 paquetes valorados en el mercado negro internacional en 8 768 000 dólares. Con este golpe al narcotráfico la Policía evita el expendio de 1 370 000 dosis. La Policía investiga, además, si el caso guarda nexo con el último decomiso de droga que se hizo días atrás en la Costa ecuatoriana.