Un docente es el nuevo encargado del mercado

Otavalo. La mañana de ayer el nuevo administrador del mercado municipal 24 de Mayo realizó un recorrido por las instalaciones y dialogó con los comerciantes del centro de expendio más grande de la zona norte del país. Guillermo Cisneros, docente de profesión, fue designado como el encargado de llevar adelante y mejorar la situación y ventas en el mercado.

Experiencia. Cisneros ha sido presidente de la Asociación 24 de Mayo por tres ocasiones. Él es también comerciante de este centro de expendio desde que el mercado funcionaba en el centro de la ciudad. “Esto implica que tengo conocimiento del funcionamiento del mercado. Con sentido común y la experiencia estoy seguro que puede concretarse mejoras”, señaló el administrador del mercado.

Cisneros aseguró también que tuvo que solicitar la comisión de servicios y que tuvo que esperar aproximadamente un mes para poder ejercer estas nuevas funciones que, según lo dio a conocer durarán dos años.

Propuesta. Las bajas ventas y la competencia desleal en los exteriores del mercado y centro de la urbe, son para los comerciantes del mercado los principales problemas que enfrentan a diario desde su traslado a la nueva edificación. Cisneros explicó que dialogará con los comerciantes de todos los sectores para conocer las necesidades y las perspectivas de los mismos, haciendo cumplir la ordenanza y reglamento interno. “Conozco que hay una resolución municipal que regulará el comercio en la calle 31 de octubre. La gente se queda en este sector y no llega al mercado a hacer sus compras”, señaló Cisneros.