Un cupo para 25 aspirantes

altIBARRA. La Ley del Deporte toma forma en la provincia. En el seno de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) se eligieron a 25 deportistas de 12 disciplinas y una liga cantonal. De esa lista se conocerá al representante de los seleccionados locales que integrará el nuevo directorio de la Matriz del Deporte a nivel provincial.

 Proceso de calificación. Un total de 25 deportistas, entre damas y varones, fueron calificados para elegir el próximo 6 de septiembre a su representante. Ese fue el número de personas que se aprobó luego de un análisis realizado por los miembros del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva de Imbabura. Los dirigentes de más de 20 disciplinas entregaron solicitudes dentro del plazo legal. Es decir que se presentó la documentación el pasado martes 30 de agosto a las 18:00.

El proceso de elecciones se desarrollará en el auditorio de la Matriz del Deporte. El sistema será por voto nominal. Desde ayer la FDI comenzó a notificar por oficio a los deportistas que podrán ser parte de este proceso, que esta apegado a lo que reza la nueva Ley del Deporte.

 Los que no entraron. Hasta el martes anterior sonaron otros nombres que en la lista final no constan. Por ejemplo, no están Ricardo Flores de levantamiento de pesas y Fausto Endara de bicicross. Estos seleccionados locales tienen en su trayectoria las máximas medallas a nivel internacional. Flores fue vicecampeón mundial de halterofilia en Asia en el 2007. Mientras que Endara obtuvo el título mundial de BMX en Canadá. Estas glorias del deporte provincial quedaron relegados del proceso.