Un cupo directo y uno para el repechaje al Mundial se disputan entre cuatro selecciones

seleccion ecuadorQuito, 08 sep.- Un cupo directo y uno al repechaje contra el quinto de Asia es lo que queda por disputarse en las últimas tres fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Después de sus triunfos en la fecha 15, Colombia y Chile aseguraron prácticamente su clasificación con 26 y 24 puntos, respectivamente. A falta de tres fechas los equipos que pelean el cupo directo y el del repechaje son Ecuador, Uruguay, Venezuela y Perú.

 

Las posibilidades del cuadro ecuatoriano son varias. La primera, para clasificar directamente, deberá ganar en Bolivia –algo que ha sucedido en las dos últimas competiciones-, a una selección del altiplano que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones y que está eliminada.

Con esa victoria, la Tricolor sumaría 24 puntos y deberá imponerse como local ante Uruguay para clasificar directamente, sin importar el resultado de la última fecha cuando visitará a Chile.

La otra opción ecuatoriana, para asegurar al menos el repechaje, es que Venezuela empate o pierda su partido contra la selección de Perú. De empatar, los llaneros harían 17 puntos y su techo máximo sería 20 unidades, puesto que en la última fecha descansa. Perú sumaría 15 puntos y su techo máximo sería 21 puntos. Con un empate en Bolivia, Ecuador aseguraría el quinto puesto y el repechaje.

Uruguay es el rival más cercano y complejo que tiene el cuadro ecuatoriano. La Tricolor enfrentar a los charrúas en la última fecha que tiene como local el equipo de Reinaldo Rueda. Con Venezuela y Perú ya no se verá las caras pero Ecuador enfrentará sus tres últimos partidos sin perder de vista el resultado de ambas escuadras.

La mañana de este domingo, la selección ecuatoriana de fútbol posó para la foto oficial antes de su viaje a suelo boliviano, donde el martes enfretará a la su similar de el país del altiplano. Para este partido, Reinaldo Rueda ya podrá contar con Alexander Domínguez, en el arco, y Felipe Caicedo, en delantera, tras superar ambos su sanción por acumulación de tarjetas amarillas, infromó Andes.