Un conductor transportaba 224 paquetes de droga en un camión

Ibarra. Una persona fue detenida el domingo 9 de febrero de 2020 en Cajas, limite provincial entre Imbabura y Pichincha, por transportar sustancias prohibidas en una caleta camuflada en un camión.

Mediante la ejecución de técnicas y actuaciones especiales dentro de una investigación previa en proceso, los equipos de campo desplegados en el límite territorial de Pichincha e Imbabura específicamente en el sector del Cajas, lograron identificar a un vehículo tipo camión marca Chevrolet color vino sin placas que circulaba en actitud inusual sobre la panamericana norte, carretera E35.

Con este antecedente los agentes investigadores de la Unidad de Inteligencia Antidelicuecial, UIAD, detienen la marcha del automotor y realizan una breve verificación de los documentos del conductor y de la mercancía que transportaba, “en ese momento la actitud del conductor denotaba total nerviosismo”, dice el informe policial.

El mismo documento señala que de manera voluntaria el conductor comentó que le habían obligado a transportar sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Debido a esto, los uniformados realizaron una constatación y registro minucioso del automotor, encontrando en el compartimento de carga varias modificaciones en su estructura de madera.

Es así que en el interior del mismo hallaron 224 paquetes con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, por tal motivo se inició el procedimiento respectivo y se dio a conocer a la Dirección Nacional Antinarcóticos, siguiendo el respectivo órgano regular.