Un ciudadano se quitó la vida lanzándose desde una terraza

De la morgue del hospital San Vicente de Paúl, fue retirado el cuerpo sin vida de un ciudadano de 28 años de edad, quien decidió acabar con su vida en el inicio de año, en su vivienda ubicada en el cantón Otavalo.

Según las primeras indagaciones, la pérdida de su empleo y dos procesos judiciales, serían las causas para que el hombre atraviese una crisis depresiva que le llevó a tomar la fatal decisión.

Según el reporte policial, el hecho se produjo en el barrio Brisas del Lago, perteneciente a la comunidad de Araque, en la parroquia San Pablo del Lago. El cuñado del hoy occiso manifestó a los uniformados que se encontraban festejando el Año Nuevo y, luego de quemar al monigote, el hoy fallecido ingresó a la vivienda y subió hasta el segundo piso, específicamente a la terraza, y después solo escuchó un grito.

Él le siguió, sin embargo no pudo evitar que el hombre se arrojara hasta el patio interior de la vivienda. De inmediato llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, desde donde enviaron una ambulancia con paramédicos, que lo trasladaron hasta una casa de salud, en donde se confirmó su deceso a causa de un trauma cráneo encefálico.

El cuñado del fallecido mencionó a los miembros policiales que arribaron al lugar, que se encontraba atravesando una crisis depresiva, ya que había perdido su trabajo como miembro del Cuerpo de Vigilancia Aduanera. Además estaría enfrentando dos procesos legales, que sería la causa de que decida acabar con su existencia.

El hecho fue informado al fiscal de turno en el cantón, antes de que el cuerpo sin vida sea trasladado al anfiteatro, hasta donde llegaron sus familiares, tras realizar el trámite respectivo y obtener el certificado de defunción, para retirar el cadáver y darle sepultura.

Con notable tristeza los allegados del hombre acudieron al sepelio, que enlutó a la familia en el inicio de este año.

En el reporte policial realizado tras el levantamiento del cadáver no se especificó si el hoy occiso dejaría hijos en la orfandad o qué problemas legales estaría enfrentando, antes de tomar la fatal decisión.