Un ciudadano falleció al ingerir sustancias químicas

Ibarra. Víctor C., un hombre de aproximadamente 43 años falleció al ingerir por equivocación fungicida. El hecho ocurrió la noche del viernes.

Emergencia. El parte policial informa que por disposición del ECU 9-1-1, personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) acudió hasta una casa de salud para constatar la presencia de un cuerpo sin vida.

En el lugar, tomaron contacto con un médico que les manifestó que el lunes 18 de noviembre en horas de la tarde habría ingresado Víctor C., con síntomas de intoxicación por ingerir sustancia químicas (fungicida) de forma accidental.

El informe indica que en la historia clínica del hoy occiso registraron riesgo de muerte por lo que le estaban tratando en cuidados intensivos. Sin embargo el alta tuvo el día de ayer, pero en horas de la tarde el ciudadano habría fallecido.

Policiales se comunicaron también con Blanca Y., la cual indicó que el ciudadano tenía la costumbre de tomar licor por dos o tres días. La semana pasada mientras Víctor C., se encontraba libando presuntamente cogió un vaso que sabían utilizar para mezclar los químicos para fumigar los cultivos e ingirió, esta información también la indicó el hoy occiso el día que ingresó al hospital.

El hecho se le hizo conocer al fiscal de turno e inmediatamente ordenó el respectivo procedimiento para realizar el levantamiento del cadáver.

El cuerpo sin vida fue ingresado a la morgue para determinar la causa de su muerte.