Un choque en San Gabriel dejó cuatro lesionados

San Gabriel. El ECU 9-1-1 Tulcán informó sobre un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar.

Los hechos. De acuerdo a los datos policiales, el suceso se presentó en el sector de La Posta. Se trató de un choque entre un camión y un vehículo, cuyo saldo además de los daños materiales son cuatro personas lesionadas.

Los paramédicos del Ministerio de Salud brindaron primeros auxilios en sitio a los afectados de ocho, 23, 25 y 28 años de edad. Tras ser estabilizados fueron movilizados al Hospital Básico San Gabriel, en condiciones estables, mientras que el menor de edad fue llevado al Hospital Luis G. Dávila de Tulcán.

Para evitar incidentes a causa de los restos vehiculares que quedaron en la calzada, personal del Cuerpo de Bomberos de Montúfar, realizó la limpieza de la calzada. Mientras se realizaban las labores de limpieza y retiro de los automotores fue necesario que los Agentes Civiles de transitó ayuden a controlar el flujo vehicular en la carretera principal, ya que se generó congestión. Los dos vehículos fueron llevados hasta los patios de la Jefatura de Tránsito.

Recomendaciones. Las autoridades de tránsito alertan a los conductores a respetar los límites de velocidad en carretera, atender a la señalética de tránsito y evitar distracciones a la hora de conducir, más cuando la calzada está mojada o hay escasa visibilidad en la carretera.

Además tenga en cuenta que en la Panamericana Norte, a la altura del cantón Huaca, existen dos fotorradares que miden el límite de velocidad.

Entre otras emergencias suscitadas el fin de semana consta el deceso de una persona en Rumichaca por muerte natural.