Un choque deja a una persona herida

Un joven de 25 años, resultó gravemente herido como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en el sector Quebrada Honda en la parroquia La Paz del cantón Montúfar ayer a las 08:54.  
Por razones que se investiga el siniestro entre un bus de pasajeros interprovincial y una camioneta se produjo a las 08:54 en la Panamericana. La alerta de este accidente recibió el ECU911 Tulcán, que de inmediato coordinó acciones con el Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.
En el lugar se verificó el choque entre el bus y la camioneta producto de lo cual un hombre de 25 años quedó atrapado. Miembros del Cuerpo de Bomberos rescataron a la víctima quien presentó trauma cráneo encefálico grave, producto de lo cual perdió un ojo y politraumatismo. El paciente de inmediato fue trasladado a una casa de salud.
Los miembros de la Policía Nacional trabajaron en el control del tráfico vehicular, mientras que los agentes de la Unidad de Investigaciones de Tránsito tomaron las evidencias que aportarán en sus investigaciones.  
Los vehículos fueron ingresados a los patios de revisión vehicular de la subjefatura de tránsito de San Gabriel.

PREVENCIÓN
Exceso de velocidad, fallas mecánicas, impericia del conductor, fatiga y más son las principales causas de accidentalidad en Ecuador y en el mundo. La impericia del conductor: Muchas personas se aventuran a manejar un vehículo sin las indicaciones adecuadas para hacerlo, y, por eso, pueden ocasionar accidentes que ocasionan desde daños en los vehículos hasta la muerte. No saber manejar correctamente un vehículo es un riesgo alto de accidentes de tránsito en todo el mundo.
El exceso de velocidad, según la Agencia Nacional de Tránsito es una de las causas de los accidentes que ocurren en el país se presentan por violar los límites de velocidad. Y es que, al cometer esta infracción,   el conductor no puede reaccionar correctamente ante un  imprevisto que lo ponga en riesgo a él y a los demás agentes de la vía (como frenadas bruscas del vehículo que lo precede, daños en la vía, cruce inesperado de peatones etc.)  El consumo de alcohol, altera los sentidos por ello un conductor lentifica la capacidad de reacción en caso de un accidente.