Un centro exclusivo para ayudar a emprendedores se inauguró en Ibarra

Ibarra. El Centro de Inclusión Económica (CIE) se inauguró en Ibarra. Este espacio beneficiarán a mujeres y familias usuarias del Crédito de Desarrollo Hu-mano, bonos, pensiones y servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Objetivo. “La implementación de los Centros de Inclusión Económica responden a una necesidad ciudadana e institucional, lo que se busca es brindar servicios articulados para la población usuaria del MIES, buscando la sostenibilidad de los emprendimientos de las usuarias del Crédito de Desarrollo Humano, esto se lo realiza a través del acceso a financiamiento, mercados, tecnología social, capacitación y organización social”, aseguró Elena Larrea directora del Distrito Ibarra.

El CIE funciona en el Distrito Ibarra, calles Quito y 13 de Abril (Huertos Familiares). Este es un centro de apoyo y fortalecimiento para sus emprendimientos.

Beneficiarias. Entre las beneficiarias está Luz María Cancán quien dice que gracias a su empredimiento ahora puede compartir tiempo con su familia y su más grande sueño es lograr una empresa de lácteos para dar empleo a sus vecinos y otros familiares.

A su lado está María Emma Caiza, quien vive en San Miguel Arcángel, se dedica a preparar platillos como fritada, morocho y empanadas que vende en el mercado Mayorista. “El bono me ayudó para poder tener este negocio con el que educo a mis hijos. Ahora quiero sacar el crédito para compararme una cocina asadora y con eso ayudar a mis hijos para que ingresen a la universidad”, añadió.

Por otro lado, Jessica Cas-tro, comentó que ayuda a su tía Susana Flores, beneficiaria del crédito. “Le ayudo a hacer los productos de repostería y entregamos a las panaderías de Atunta-qui. Los pedidos son grandes y por eso yo le ayudo”, dijo.