Un bulto de arveja llega a costar 100 dólares

altTULCÁN. Desde hace un mes el precio de la arveja en la provincia registra un aumento considerable, en los últimos meses el costo del bulto de USD 30 en la actualidad de comercializa en  USD 100.

  Escases de arveja en Carchi. El factor climático terminó con parte de la producción así como la presencia de plagas, razón por la cual incide en el incremento del precio.
La reducida siembra de arveja en los cantones Montúfar y Bolívar es otro factor que preocupa toda vez que hay escases del producto agrícola.

Fernando Chulde, jefe  del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca del cantón Montúfar informó que las fuertes precipitaciones registradas en la provincia dañaron  800 hectáreas de arveja. Mientras que en el presente año se dejaron de sembrar  500 hectáreas ante el temor de enfrentar la caída de los precios y que en el 2 010 arruinó a decenas de agricultores.

Precio se mantendrá. Se prevé que el costo de la arveja se mantendrá hasta el próximo mes y la ausencia de sembríos hace pronosticar que habrá demanda del producto, explicó Fernando Chulde. Patricio Pozo, comerciante de Bolívar dijo que la producción se redujo, razón por la que no pueden abastecer los mercados y la que llega a Quito y Guayaquil registra también un incremento.