Un atentado y un enfrentamiento armado en Esmeraldas en menos de 24 horas

elpan

Esmeraldas.- Los sectores conocidos como El Pan y Alto Tambo, en la provincia de Esmeraldas, fueron el escenario de dos nuevos atentados ocurridos este domingo 18 de marzo del 2018.

En el primer caso se trató de un ataque armado y en el segundo un explosivo de fabricación casera. En la comuna de El Pan, mientras los soldados del Ejército ecuatoriano realizaban un reconocimiento con drones en el sector. Desde una vivienda del pueblo se realizaron disparos con fusil y el lanzamiento de balas de mortero.

Las esquirlas de uno de ellos alcanzaron al personal militar resultando heridos los sargentos Jaime Meresín y Luis Perachimba, los mismos que fueron replegados del sector para recibir atención médica oportuna.

Según un mensaje de wathsapp enviado a nuestra redacción. Edgardo Caicedo, presidente de la comuna de El Pan confirmó que el enfrentamiento comenzó desde ayer sábado que fueron advertidos.

“Nosotros estamos muy preocupados aquí en San Lorenzo. No nos han dicho nada hace días. No sabemos que va a pasar con nosotros”.

ltootambo

Incidente en Alto Tambo. Más temprano, a las 09:40, la Policía acantonada en San Lorenzo reportó que el vehículo patrullero marca Chevrolet Dmax de siglas 0519, perteneciente a la UPC Alto Tambo y conducido por el policía Vinicio Quiñonez, fue alcanzado por un artefacto explosivo cuando este se trasladaba a cargar combustible.

Únicamente hubo daños materiales saliendo ileso el servidor policial. Al lugar acudió personal de la institución para recabar información.

Mire además: