Un atentado dejó sin agua a familias en San Roque

Antonio Ante. El daño a una tubería de agua potable no fue fortuito sino provocado. Lo confirmaron las autoridades de Antonio Ante, que coordinaron acciones y ejecutaron los trabajos con técnicos de la Empresa de Agua Potable de Ibarra.

Este hecho ocasionó que habitantes de todo el cantón Antonio Ante y varios sectores de San Antonio de Ibarra se queden sin el líquido vital.

Hecho. El gerente de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Antonio Ante, EPAA, Emir Vásquez, precisó que la tubería afectada lleva 20 litros por segundo de agua.

“Aparentemente fue golpeada con un objeto contundente”, citó Vásquez.

El gerente de la EPAA también dijo que faltó operatividad desde la Fiscalía, en Antonio Ante.

Sobre pistas de los responsables del atentado, Emir Vásquez enfatizó que se esperarán los resultados de la investigación. Lo que sí aseguró es que no se trata de habitantes de San Roque.

Entre una de las acciones que se desarrollarán está el derrocamiento de dos edificaciones abandonadas cercanas a la tubería.

Aún no se evalúa económicamente el daño.

“La afectación no solo es económica, es también social, habría que hacer un balance sobre el desperdicio del agua en metros cúbicos”.

No se puntualizó el número de familias afectadas, pero se afectó a todo el cantón Antonio Ante y a algunos barrios de San Antonio de Ibarra.

El daño está solventado con el arreglo de la tubería y se espera que hoy se restablezca la dotación del servicio de agua potable.

En esta administración, Emir Vásquez manifestó que han ocurrido tres atentados. “Nos han puesto plásticos en San Juan Pogyo, han tratado de ingresar a los tanques de agua rompiendo la pared, porque se ha puesto cercas eléctricas”. De todos los casos se ha realizado la denuncia. Una de las acciones a ejecutar será colocar cámaras de videovigilancia para monitoreo. “No había un plan de contingencia de seguridad”.