Un anteño es el alcalde del cantón “Rumiñahui”

p7f1ATUNTAQUI. El rostro del alcalde del cantón Rumiñahui de Pichincha el ingeniero civil Héctor Jácome Mantilla, nacido en Atuntaqui, se ilumina de satisfacción al recordar las grandes obras que en ocho años de gestión ha cambiado su imagen y ha logrado un desarrollo social y económico.

ANTEÑO. Su vida con sus siete hermanos y padres transcurrió en una casona que estaba ubicada en la esquina de la calle General Enríquez y García Moreno.Sus estudios los realizó en la escuela La Salle de esta localidad, la secundaria en el colegio Sánchez y Cifuentes y la educación superior en la Universidad Central del Ecuador, donde obtuvo el título de ingeniero civil.
El mundo de la construcción le llevó a realizar obras por todo el país y un sector fue el Valle de los Chillos donde conoció las necesidades que tenía el cantón Rumiñahui. Ese afán de servir le llevó a postularse como candidato a la alcaldía que ganó.

TRABAJO. No he parado de trabajar desde el día que inicié mi gestión como alcalde, comenta al tiempo que agradece a su familia de la cual ha recibido el apoyo. En esta tarea ellos han sido los perjudicados, dice.
Cuenta que en 8 años de trabajo se han construido 9 014 obras; recalca que solo en 2012 se ejecutaron 1014 trabajos, con los que se ha transformado lo que era un pueblo en una gran urbe. La transformación continúa, en agosto se firmará un contrato para construir el tren aéreo, que revolucionará la economía local, dice.
En el cantón existen 32 mil alumnos, para que ellos tengan educación de calidad las instituciones han sido dotadas de edificios con todos los servicios y áreas recreativas.
Héctor Jácome, menciona que el capital más precioso es el ser humano para quienes trabaja y la satisfacción es mirar a la gente contenta  por los beneficios.
El alcalde del cantón Rumiñahui de Pichincha, el atuntaqueño Héctor Jácome Mantilla, expresa que su filosofía de vida es vivir el presente.