Un año que dejó huella en el fútbol con finales vibrantes

Ibarra. Sin duda que el fútbol fue el deporte que más espectáculo y críticas dejó en el 2018. El último acontecimiento que marcó a los apasionados del rey de los deportes en Sudamérica y Europa fue la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Jr. El primer equipo consiguió el título en la final más larga de la historia.

El mundial puso de pie. Pero antes de que se vivan los episodios de la Copa Libertadores en Argentina y luego en Madrid, España, el planeta se paralizó con el Campeonato del Mundo, que se jugó en Rusia, a la cita que no asistió Ecuador. Ese evento tuvo sorpresas. Quedaron eliminados los favoritos para llevarse el título: España, Argentina, Brasil, Portugal, Alemania (campeona del mundo 2014) e Inglaterra. Al final el ganador fue Francia.

Liga alzó la estrella 11. En el Ecuador también se sintieron fuertes emociones con la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Emelec, que buscaba la corona 15 y Liga de Quito, que quería llevarse otro trofeo a la vitrina, definieron el título en cinco días. En el partido de ida, que fue el miércoles 12 de diciembre, igualaron 1×1, pero en el juego de vuelta, el 16 de diciembre, Liga de Quito ganó 1×0 y subió al podio.