Un año lleno de glorias para Carchi

llenoElizabeth Montenegro es una mujer con objetivos firmes. La flamante presidenta de Federación Deportiva del Carchi conversó con Diario EL NORTE para hablar un poco de su vida y de su nuevo reto como máxima directiva de esta institución deportiva.

Elizabeth nació el 8 de diciembre de 1980. Es madre de un niño. En su anterior función trabajaba en la Dirección Distrital de Salud. Actualmente es delegada financiera del Ministerio del Deporte y presidenta de FedeCarchi.

SU VIDA

Para la flamante presidenta este nuevo desafío lo asume con responsabilidad. Desde pequeña ha estado involucrada en la actividad deportiva con la práctica del baloncesto y atletismo. Sus estudios los culminó con mucho éxito y cuenta con la profesión de Ingeniera en Contabilidad. Para Elizabeth Montenegro este año ha sido lleno de éxitos para el deporte carchense. “Un año lleno de glorias para Carchi. Un tercer lugar en los Juegos Juveniles y noveno lugar en el de Menores.

El Departamento Técnico ha demostrado el compromiso para obtener las metas que se propusieron”. Además resaltó el buen desempeño de deportistas como Jota Bolaños, campeón mundial en patinaje y de Darly Mina que está para los preolímpicos de Taekwondo.

UN RETO

“No me lo imaginé el llegar a este cargo. El trabajo siempre ha sido una de mis cartas de presentación. Este es un gran reto que lo asumo con gran responsabilidad y mucho compromiso” Para este nuevo año la presidenta espera que no se dé un recorte presupuestario que afecte a la federación debido a que el 90% del aporte económico es del Ministerio del Deporte y el resto es autogestión. Para este año que se viene se fortalecerá las disciplinas individuales como son Pesas, Taekwondo, Boxeo y Judo para seguir cosechando logros.