Un alcalde de Carchi fue suspendido por 30 días sin derecho a sueldo

nilo reacosTulcán .- Suspensión de 30 días calendario sin derecho a sueldo, es la sanción que el Pleno del Concejo Municipal, del cantón San Pedro de Huaca, impuso por unanimidad al alcalde Nilo Reascos tras acatar la Resolución de sentencia emitida por la Corte de Justicia del Carchi, a través de la Sala Única Multicompetente.

Sanción. La Resolución por Juicio Contencioso Administrativo, solicitaba al Pleno del Concejo, se aplique una sanción a la primera autoridad cantonal, basada en el artículo 23 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Aníbal Ayala, concejal, mocionó la suspensión por 30 días. El artículo en mención, dice que se puede sancionar en tres instancias: una multa de un mes de salario, suspensión de funciones por 30 días y destitución del cargo.

Al consultarle a Ayala por qué no se optó por una multa de un salario, dijo que se analizó el perjuicio económico que la sentencia le va a representar al Cabildo, (cifra que no es aún precisada) por lo que dijo es necesario sentar un precedente.

Ayala señaló que no se trata de una decisión política, ante el rechazo de un grupo de ciudadanos. Fernando Gáon, vicealcalde, será quien asuma funciones desde el lunes 23 de enero hasta el martes 21 de febrero.

Síguenos en Facebook