Un albañil se electrocutó y tiene graves quemaduras

Ibarra. Fue una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de la estación de Yahuarcocha que llegó hasta el sector de Azaya, para atender una emergencia ingresada a la central del ECU 9-1-1 la tarde del jueves.

Lo sucedido. Ya en el sitio (intersección de las calles Puyo y Latacunga), el personal de socorro constató de que se trataba de un ciudadano que se electrocutó, al parecer el hombre se dedicaba a la profesión de albañil, y quien en el momento de ser atendido presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo.

Según información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, la víctima fue identificada como Julio D., de 48 años de edad. El diagnóstico en ese momento fue que presentaba quemaduras en sus extremidades superiores, inferiores y el tórax, con quemaduras de tercer y cuarto grado.

Es por ello que de inmediato fue trasladado hasta el Hospital del IESS para recibir las primeras atenciones.

En este 2019. En mayo de este año se suscitó otro caso de una persona electrocutada en Ibarra.

Una unidad de rescate y una ambulancia avanzó de inmediato al lugar y encontraron al ciudadano colgado entre cables de baja tensión. En ese momento se conoció que la víctima labora en una empresa particular dedicada a la construcción e ingeniería y se encontraba realizando una instalación, al electrocutarse cayó unos metros y varios alambres sostuvieron de su humanidad.