Un Agente Civil de Tránsito resultó herido en accidente

accidenteIbarra.- Una camioneta de la Agencia Civil de Tránsito ayer pasadas las 10:00 se accidentó, un agente civil que iba de acompañante resultó con golpes en su cuerpo.

 

Accidente.- El vehículo con dos ocupantes circulaba por la avenida Eloy Alfaro, en las inmediaciones de la Empresa Pública Movidelnort. Delante de este automotor circulaba un vehículo color rojo, que se detuvo para dar paso a tres perritos que intentaban cruzar la vía, en ese instante el auto de los agentes se impactó contra el otro. La camioneta presentó graves daños en el capot. El agente civil que iba de acompañante resultó con golpes en su cuerpo. Personal del Cuerpo de Bomberos llegó ayudar al joven agente que al ser interrogado por los paramédicos repetía que tenía dolor en las piernas.

Conducir a la defensiva.- Estas son técnicas útiles para aquellas personas que conducen día a día con el fin de generar conciencia y contribuir a una disminución de los accidentes de tránsito en las vías.

La falta de atención al conducir, el exceso de velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito y la conducción bajo la influencia de alcohol o estupefacientes, son algunas de las razones que señala la Agencia Nacional de Tránsito como principales motivos de choques, lesiones y muertes. Todos estos causales se podrían evitar si se pone en práctica unas cuantas técnicas de conducción defensiva, que no son más que principios básicos para todo piloto responsable de sus actos.

Defensiva.- El primer paso para ser un conductor defensivo es reconocer que tú controlas cómo manejas. Eso quiere decir que depende de ti darle prioridad a tu seguridad, no de los demás usuarios de las vías. Así que se debe usar el cinturón de seguridad, no manejar con agresividad y mantener toda la atención en la conducción.
 
Mirar al frente.- Escanear el camino es otro hábito de los conductores defensivos. Esto implica no solo ver al frente, sino usar constantemente los espejos laterales y el retrovisor para saber lo que sucede alrededor.