Un adulto mayor, que salió a hacer actividades agrícolas, cayó a una quebrada y murió

pag 30L.  T.  salió como acostumbraba todos los días a realizar su actividad agrícola, sin saber que la muerte le estaba siguiendo los pasos y le esperaba en medio de una quebrada. Volvió a su casa, pero sin vida.  Según el parte correspondiente,  el personal policial denominado como Móvil Quichinche, por disposición del ECU-9-1-1, se trasladó al sitio de Gualsquí en Quichinche.  Allí los efectivos policiales tomaron contacto con Pedro y Ana Túquerrez, conocidos del hoy occiso.

 

El relato. En su testimonio ellos supieron manifestar que el ciudadano  de 89 años de edad había salido del domicilio en horas de la mañana a cumplir sus labores de agricultor y que hasta el mediodía del siguiente día no retornaba al domicilio,  por tal razón habían emprendido una búsqueda por los terrenos que el hoy occiso sabía frecuentar y se percataron que el cuerpo se encontraba dentro de una quebrada, a una altura de 120 metros aproximadamente, por tal razón dan aviso inmediato a la Policía Nacional.
Con lo manifestado los miembros del orden se trasladan hasta dicho lugar en donde constatan la presencia del cuerpo dentro de unos matorrales y por ende se da a conocer aquello al ECU-9-1-1 de la novedad, solicitando la presencia y colaboración de las unidades especializadas para el respectivo levantamiento y rescate del cadáver; llegando al lugar la unidad de DINASED al mando del Cbop. Pusda Rodrigo  y la Uindad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Otavalo al mando del Sgos. Quintana Jorge. De igual manera al lugar se acercaron moradores de dicha comuna acompañando  del señor síndico de la comuna. Los comuneros  no dejaron trasladar el cadáver hasta la morgue para los trámites legales en vista que el hoy occiso no tiene familiares, por tal razón la comunidad realizará todos los trámites y gastos para la respectiva  sepultura.  Además debo indicar, menciona el parte policial, que el personal de DINASED se contactó con el Fiscal de turno del cantón  Otavalo a quien le hizo conocer de lo acontecido y posterior las unidades se retiraron del sitio en donde se encontró el cuerpo del ciudadano.