Un adolescente será juzgado por el delito de femicidio

El adolescente de 16 años de edad, R. P. E. E., más conocido con el alias de ‘Pepito’, fue llamado a juicio como presunto coautor por el delito de femicidio, perpetuado en contra de Tamia Sisa Alta Gonzáles, de 22 años de edad.

El menor no se encuentra aislado como al inicio de la instrucción fiscal, conforme la disposición del artículo 331 del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia, circunstancia provocada en virtud de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, sin embargo tendrá que presentarse a su juzgamiento ante la autoridad competente.

Investigación
Varias pruebas documentales y testimoniales fueron presentadas por la Fiscalía, en donde demostraron la presunta participación del menor de edad en el crimen de la mujer, quien dejó en la orfandad a dos niños.

Según los primeros testimonios e indicios recabados por los miembros policiales de la Dinased, ‘Pepito’ sería quién facilitó el arma de fuego al principal sospechoso, Dennis Sebastián C., para que le propinara el mortal disparo en el abdomen a Tamia, quien además de ser su expareja, era la madre de sus vástagos.

Horas después de ocurrido el incidente, el menor de edad y el ciudadano de 22 años, fueron detenidos por los miembros policiales, ante el repudio y los gritos de más de un centenar de personas que estuvieron vigilantes del proceso judicial.

En el caso se han presentado a varios testigos, quienes en su mayoría, coinciden en que la mujer era víctima de maltrato físico y psicólogico por parte de uno de los procesados, quien finalmente, habría acabado con su existencia.