Un adolescente fue recapturado luego de fugar del CAI-I

Ibarra. Un trabajo coordinado entre los miembros de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescen-tes (Dinapen) de Ibarra y Lago Agrio, permitió la recaptura del adolescente P. N. P. R., de 17 años de edad, quién fugo del Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra, la madrugada del último martes.

El joven, junto a dos internos más, logró burlar la seguridad del centro y salieron por la puerta posterior, sin que los agentes de seguridad penitenciaria que laboran en el interior, ni los miembros policiales que vigilan los exteriores, se den cuenta de la evasión.

Así que se dio a conocer el hecho, inició un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los menores que habría logrado fugarse destruyendo la ventana de la celda número 1. Se conoció que uno de los fugados es de nacionalidad extranjera y dos son ecuatorianos y estarían aislados en el centro por los delitos de asesinato y robo agravado.

Detalles. Desde la Policía Nacional Subzona Imbabu-ra se confirmó que mediante la aplicación de técnicas de investigación, los uniformados del Distrito Ciudad Blanca, realizaron operaciones básicas de inteligencia para lo cual se activó un operativo conjunto con el resto del país, para dar con el paradero de los menores.

El resultado fue positivo, luego de que uno de los internos fue localizado, la tarde del último miércoles, en Lago Agrio, en donde fue aprehendido por servidores policiales de la Dinapen de esta jurisdicción.

El menor fue trasladado hasta Ibarra, cumpliendo con el trámite legal correspondiente y los uniformados continúan con la investigación para encontrar a los otros dos fugados.