Un accidente causó apagón

IBARRA. A las 04:00 de ayer, un vehículo nuevo sin placas se impactó contra un poste de luz, y ocasionó que explote un transformador. Ocurrió en la avenida 17 de Julio. Horas más tarde ocasionó un caos.

Las secuelas del accidente. Una tercera parte la ciudad se quedó sin servicio, el circuito dos, de seis mil 600 voltios, quedó inservible. Los sectores afectados fueron: calle Juan Montalvo, Salinas, Maldonado, hasta la Rocafuerte.
Los habitantes de esta zona fueron afectados. Las tiendas, restaurantes, escuelas y colegios que se ubican en la zona sintieron el apagón. Cerca de 15 planteles educativos se ubican en la zona.

Declaraciones “No pude hacer los jugos ni bebidas, por la falta de luz eléctrica“, dijo Mariana de 45 años de edad, quien tiene un restaurante en las calles Flores y Salinas.
El saldo, un poste caído, dos rotos y otro apunto de partirse en dos.

Personal que realizó el trabajo. Seis técnicos de la Empresa Eléctrica llegaron al sitio para realizar los trabajos de reparación. Cambiar los postes, la ubicación del transformador y la habilitación de la línea, serán las reparaciones, dijo Rigoberto Álvarez, jefe de mantenimiento. A las 14:00 de ayer, se anunció que retornaría el servicio de energía eléctrica.

PERSONAL DE TRÁNSITO. Los policías se ubicaron desde las 06.00 de ayer, en el lugar para dirigir el tráfico vehícular, en un tramo de 50 metros. Donde se produjo el hecho. Los postes estaban en el piso y los cables en la calle, mientras los técnicos realizaban los reparaciones. La vía es utilizada por los habitantes del barrio La Victoria.