Un 60 % de comerciantes se han reactivado en ‘La Playa’

Tras un año de la pandemia todo parece volver a su ‘normalidad’, sobre todo en el sector comercial. Aunque no al 100 %, los vendedores del mercado La Playa aseguran que el movimiento está mejor que antes.

En total son 400 comerciantes que tienen sus puestos en este mercado, pero por la pandemia, actualmente solo un 60 % sale a cumplir con sus ventas.

Jorge Imbaquingo, presidente del mercado La Playa, explicó que este ausentismo se debe a que algunos tienen enfermedades catastróficas y quieren evitar cualquier contagio de Covid-19.

Sin embargo, hay puestos en este mercado del centro de la ciudad que también permanecen abandonados, aproximadamente unos 100 están sin ocupar.

Rocío Chuma ya trabaja desde hace cuatro años en el mercado, donde vende solo aguacates. Mientras ordenaba sus productos comentó que siempre han vendido, pero por el miedo a la enfermedad la gente dejó de salir y acudir a los mercados, algo que hizo ella también para evitar contagiarse. Ahora, espera recibir la vacuna para sentirse más tranquila.

Asimismo, contó que las ventas se dan más cuando ofrece en las calles, ya que en el mercado hay poca afluencia de gente.