Un 2016 en tonos blancos

La semana de la moda en Nueva York trajo varias sorpresas en cuanto a las tendencias que serán parte de este 2016. Entre las novedades se pudo evidenciar   los colores blancos como el fuerte para cualquier tipo de prenda. Enfoque conversó con la diseñadora de modas Yesenia Albuja y conoció más sobre este tema.

Para Yesenia el blanco es un sinónimo de paz y tranquilidad. “Este tono va bien con todo tipo de piel. Los enterizos y vestidos, en silueta recta, son los ideales para lucir en las mujeres. De igual manera para los hombres la camisa y el pantalón de tela siempre será el favorito el blanco”.
Además mencionó que las prendas, en este color, combinan con todo y son para toda ocasión.
Una de las prendas que la diseñadora menciona como una moda que pegará fuerte en Ibarra son los chalecos XL. Un look súper suelto para algo casual o formal.
Con respecto a otras tonalidades y que se reflejaron en la pasarela en Nueva York dijo: “En la semana de la moda también se definió una gama de colores, sobre todo en estampados”.
 Para definir la tendencia Yesenia menciona: “En el país siempre llegan las tendencias con un poco de demora. Es por ello que adapto conceptos para la persona. El mercado argentino es muy diferente al colombiano y ecuatoriano”.
Todas estas combinaciones que crean los diseñadores van manejadas según el target (su público selecto) al que se dirigen. Así va dirigida la prenda al gusto y la personalidad pero con la tendencia en los mismos materiales, texturas y colores.
Finalmente Yesenia Albuja envió recomendaciones para que las personas puedan elegir su atuendo ideal:

1) Primero tenemos que tener actitud con cualquier look que tengamos.
2) Usar los complementos ideales que vayan bien con el tono blanco.
3) Colocarse las prendas que vayan de acuerdo a su contextura física. Que sea la ropa indicada.

LA SEMANA DE LA MODA
En Nueva York, la enorme mayoría de los diseñadores se apoyó en este color para realizar desde vestidos hasta trajes, utilizando telas semitransparentes u opacas. En todas las opciones de indumentaria el blanco será el protagonista. Así que habrá que perderle el miedo a mancharse y plegarse a la tendencia de vestirse absolutamente de blanco.
Los colores piel y arena fueron otro de los atractivos en la pasarela. En prendas diseñadas por Michael Kors, Alexander Wang, Diane von Fürstenberg demuestran un aire a verano, informó www.elobservador.com.